Visitantes recientes

Seguidores

martes, 24 de junio de 2014

RECUPERAR, RESTAURAR, REPARAR Y RECICLAR AL AMOR Y AL MATRIMONIO


Cuan difícil para estas ultimas generaciones donde el mar del mundo los ahoga trastocando su cerebro y sentimientos, perdiendo el discernimiento que los conlleva a perder la perspectiva de la verdadera razón, visión y misión en esta escuela que es la tierra que no es utopía es la verdad alcanzar llegar a encontrar si se busca el amor ,la unidad,la paz ...en un  compromiso maduro y real.


 Antes las cosas ,casas y matrimonios se hacían con la idea de eternidad, desde que comenzaron a inventar cosas descartables o de poca duración utensilios,ropa,casas invadió esta idea y se extendió,  ahora se cree que hasta el matrimonio es descartable si es que se llega a él ,porque el facilismo y comodidad piensa que se es más feliz conviviendo "¿para que el matrimonio? si así sin ataduras somos felices" tenemos que retomar el valor de lo duradero y eterno no burlarnos de ellos dejar ese criterio infantil comenzando a valorar nuestros sentimientos,nada de que vamos a ver si funciona ... si no nos entendemos,para eso se inventó lo más práctico y común, lo fácil "el divorcio"....vaya garrafada eso se llama inmadurez emocional ....no saber lo que queremos o tenemos, para colmo caíste en el grupo más bajo de genero humano...los conformistas o cobardes. no saben o no quieren luchar, lo más probable si encuentran al verdadero amor y sienten que no funcionan como pareja  la  salida que tienen a la mano es caer en algún vicio o suicidarse de alguna otra forma. La persona madura sabe luchar sin perder su dignidad ,es creativa y sabia para recuperar y cimentarse con  lo que  ama o quiere. Mis cuarenta años de casada y la experiencia de alcanzar ciertas metas y aspiraciones morales y sentimentales me da la facultad de decir "el verdadero amor con los años se fortalece y nunca muere" empieza a luchar,para mejorar y cambiar esta idea,MEJORA para bien.

Mis padres con sesenta y un años de casados son novios siguen enamorados y la hermana de mi madre iy mi precioso y tierno tío, los hermanos de mi padre,mis hermano/as y otros tantos matrimonios que conozco me confirman que no es una quimera,lo ideal es que contraigas esta alianza muy enamorado y correspondido no por capricho u otro escondido sentimiento; vamos.empieza ya,  primero empieza contigo mismo/a lucha por lo que amas,dialoga busca solución una dellas que yo practico es estar a solas,dialogar con el santo espíritu de Dios;Él te regalará los dones que necesitas, pídele y sabrás las maravillas que con Él alcanzarás hacer y experimentar...tu madures emocional y moral te revestirán SERÁS FELIZ y por añadidura harás feliz a los que te rodean,con tu testimonio todos crecerán.
Adela Mendo Flores
Trujillo-Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario