Seguidores

FONDO

https://image.shutterstock.com/z/stock-photo-man-walking-in-the-night-707694577.jpg

sábado, 30 de noviembre de 2013

Mujeres ante las fotos del Proyecto NU

Reacciones de las mujeres ante las fotos del Proyecto NU

29 noviembre, 2013
Proyecto NU
Proyecto NU

El otro día publicamos un artículo sobre el Proyecto NU que está realizando retratos de mujeres anónimas desnudas. Son fotografías de personas reales, como tú y como yo. Posan en la intimidad de sus casas con la única intención de mostrarse tal y como son.

Las fotografías no dejan indiferente a nadie. Provocan y golpean nuestros esquemas mentales sobre conceptos como el pudor, la vergüeza, la autoestima o la belleza.

Nuestra intención al publicar el artículo era generar un debate entorno a los estándares de belleza impuestos por las modas y destapar la violencia oculta que estos generan.

El objetivo está cumplido, muchas personas han comentado el artículo y han participado en un interesante debate que continúa en nuestras redes en torno a los retratos de estas mujeres.

Rescatamos aquí un selección de comentarios de nuestras lectoras desde diferentes países que han querido aportar su opinión sobre la reacción que les ha provocado el artículo (en breve reseñaremos las opiniones de los de los hombres).

Proyecto NU
Proyecto NU

Nina
Me parece perfecto que se muestren las realidades y que nos dejemos de tener cuerpos estereotipos “inventados” que denotan perfección. En la mayoría de los casos son imposibles de llegar a tener, frustan a muchas jóvenes o las llevan a la muerte… la anorexia, ¡el 90-60-90 ya tiene que ser cosa del pasado!

Proyecto NU
Proyecto NU

Floreliz
Es una propuesta que debería de llegar a toda los rincones, porque vivimos en una sociedad que excluye de las “bonitas” toda mujer que no tiene un cuerpazo de actriz o de modelo, y sinceramente prefiero ver cuerpos reales que retocados como suelen aparecer en las revistas, catálogos o Internet. Si aceptarán todas las mujeres que su cuerpo es bello sin importar las estrías, celulitis, la flacidez; y así mismo que los hombres vieran esto como bello y precioso, creo nos desintoxicaríamos de una sociedad llena de complejos que no está ligada con la belleza real y natural de cada mujer.

Proyecto NU
Proyecto NU

Denisse
Mientras veía las fotos se me escapó un “mira tiene la panza como yo”. ¡Yo, que siempre creí que no seguía estereotipos, me di cuenta de cuan afectada estoy por la imagen que nos quieren imponer! y pensar que esa parte de mi cuerpo era “anormal”.

Proyecto NU
Proyecto NU

Leslie

Yo siempre he tenido sobrepeso y problemas con la desnudez en la intimidad, al ver estas fotos y las reflexiones de estas hermosas mujeres me he dado cuenta que efectivamente todas somos bellas, por dentro y por fuera. No hay nada que temer. Gracias por esta obra de arte en honor a todas nosotras.

AtHome035-2B7K7066
Proyecto NU

Patricia
Toda mujer es bella por dentro y por fuera, al salir del rol de las comparaciones, aprendes a observar a la Diva que todas llevamos dentro y esa Diva se comienza a sensibilizar, a relacionarse bien consigo misma, la cohesión de tus sentimiento y pensamientos positivo nos da una belleza que traspasa los cánones establecidos, Todo es mente: si piensa que eres bella el mundo te vera bella.

Proyecto NU
Proyecto NU

Irene
Las normas comerciales son las que han contribuido a la intranquilidad de la mujer pensando constantemente si estamos gordas, flacas, si nos salió una estría o si tenemos celulitis. Somos prisioneras de la sociedad mundana… Somos bellas, con esas estrías o sin ellas somos mujeres y eso ya es decir Muchísimo.

Proyecto NU
Proyecto NU

MartaMaría
Se ve de verdad como es el cuerpo de una mujer, y no el que quieren hacernos creer a los demás. Si expusieran estas imágenes en las revistas en lugar de las modelos, las mujeres tendríamos la autoestima más alta, y seguro que cada vez que nos miráramos al espejo sonreiríamos más a menudo.

Proyecto NU
Proyecto NU

Iris
Me parece muy valiente el enseñar tu cuerpo sin problemas, tal y como sois. Por desgracia, en la sociedad de hoy en día o tienes un cuerpo diez o ya estas fuera de los parámetros… Me gusta que se vea realmente como son, naturales, no todo es perfecto.

Proyecto NU
Proyecto NU

Jessica
Women in Canada are bombarded with cookie cutter images of professional models who are airbrushed and photoshopped and we simply do not have enough exposure to images of average women naked or partially naked. To realize that breasts come in all shapes and sizes and are NOT always symmetrical makes me appreciate my own as unique rather than strange or abnormal. Thank you!
Proyecto NU
Proyecto NU

Noel
Nosotras siempre tuvimos en mente un referente de cuerpo “perfecto”, pero al ver estas fotos pienso… cada una es como es , cada una es bella a su manera… sentirse bien consigo misma tal y como es… todas tenemos algún defecto… pero somos únicas, somos hermosas y nada ni nadie nos va a hacer cambiar de opinión. Es hermoso demostrar tal cual somos. ¡Somos especiales, hermosas y únicas!
Proyecto NU
Proyecto NU

No hay comentarios:

Publicar un comentario