Seguidores

FONDO

https://image.shutterstock.com/z/stock-photo-man-walking-in-the-night-707694577.jpg

jueves, 10 de junio de 2010

AUSENCIA

Tuve un sueño anoche que escalaba y en mis afanes y porfías, me quede con un pie descalzo...quise regresar abajo y solo encontré montañas de zapatos que se parecían al extraviado; personas amigas me ayudaban a buscarlo y aseguraban encontrarlo pero yo sabía que no me pertenecían y seguí buscando y por buscar ,de nuevo ,volví a escalar ...y a lo lejos muy en la cima los pude divisar, subía ,subía ...y la alarma del reloj me anuncio un nuevo dia.
AUSENCIA
Esta noche quiero escribir
más allá de las ideas ,
añoranzas,esperanzas,embelesos .
Aquí en estos MOMENTOS
dentro de la envoltura
de poemas y cuentos.


No se si estoy despierta
no se si estoy durmiendo
solo se que
cual diario personal
de mis desvelos
quiero escribir
con tinta sangre
del amor ,dolor
y contratiempos
decorarlo con tinta dorada
Lo del primer encuentro,
De nuestro matrimonio,
Del primer hijo,
Y por cada uno
de nuestros tres aciertos;
De Dave
De nuestros nietos
Quiero dibujar y pintar
bocetos sobre lona blanca
con óleos Winsor o Ganma
son óleos
que no importa el color
porque hicieron
que mi paleta brillara


Ahora cada pasaje
de nuestra vida
cual ventana abierta
Quiere a mi alma ventilar.


Recojo las cortinas
que se hallan
cubiertas de anécdotas,
poemas y cuentos.
Allí están ...detenidos
en el espacio y tiempo
nuestras miradas 
 que eran
coitos al descubierto,
bajo la lluvia y granizo
entre lomas y chacras;
onomatopeyas de aves,
cerdos y vacas
serranía bendita
¡OOOh !Señorita Cajamarca.


Caminitos adornados
de penca, tunas y retama
caminos que recorrimos
caminitos de remembranzas.


No hubo noches
de luna y estrellas
porque tenías que partir
a los Baños del Inca
antes del anochecer;
es el pueblo donde naciste,
es el pueblo que
nuevamente te cobijaba,
donde te conocí.


Amado mío...
escuchamos el cantar
de los pajarillos
a pesar de la niebla helada
eran melodías,susurros
para  nuestras
almas enamoradas
Mañanitas de encuentro
que nos reunía bien despiertos
mientras la lluvia
entre mimos nos mojaba
linda serranía de carnaval eterno.
El bus llegó, a embarcarnos.
Tu dedo me secaba el agua
más tus besos me calentaban
un tanto por aquí ,otro por allá
hasta que muy pegaditos
llegábamos a la universidad


Ahora desde esta ventana,
irrumpe el aire
trayéndome treinta
y cinco años vividos
en acrisolado sentimiento
nuestro amor es un viajero en el tiempo
te he vivido, te tengo ...y no estas.




ADELA